domingo, 12 de abril de 2015

Granjeros por un día

Aprovechando los días de descanso de semana santa fuimos con unos amigos a pasar una jornada al Palacio de la Bouza en Pravia y hacer de " granjeros por un día"..


Los niños de hoy día que viven en la ciudad no tienen contacto a diario con los animales y estas actividades son muy estimulantes para ellos..si les contásemos esto a nuestros abuelos seguro que nos miraban con cara de estáis locos..

La verdad es que ya habíamos estado en alguna granja donde habíamos aprendido mucho, tomado contacto con animales y divertido..(en la granja La Cuesta en Cudillero)..pero esta es un concepto diferente..quizá no aprendiesemos tanto de cada animal y del duro trabajo de la granja..pero fue una jornada superamena y divertida para todos..porque cuando tienes niños (sobre todo si son más de uno) suspiras por un ratito de tranquilidad y si eso se puede compaginar con pasar el dia en familia y que ellos se lo pasen pipa ya es el no va mas..

Comenzamos la visita conociendo al juguetón perrin Oto con su pelota..dándole el biberón a la burrita Anita y conociendo a otras familias con las que íbamos a pasar el día..


Continuamos conociendo y dando de comer a los animales durante la mañana, ayudando a bañar a los cerdos, pero eso no fue todo..los peques después hicieron galletas! Sencillas, caseras 100% y riquísimas..



Llegó la hora de la comida de los niños..y el momento de tranquilidad para los padres..si si..como os lo cuento..porque prefirieron los dejasemos solos y mientras nosotros !tomábamos unos pinchos y sidra al lado!
Después la comida de los papás ( de parrilla y muy rica por cierto) y mientras ellos jugando fuera, haciendo taller de barro, plantando semillas, jugando al fútbol..


Incluso hicieron "miniexcursión por el bosque" acompañados por la monitora..encantadora 100% y por algunos de nosotros..
Sin duda un sitio recomendable para pasar la jornada con ellos..seguro repetiremos..



Estos días he visto una actividad similar en otra granja " El trasgu la Fonda" en Laviana..y es que como decía creo que es algo atrayente para los niños de las ciudades hoy día.. Qué os parece a vosotros? Nos estamos volviendo un poco locos por vivir en la ciudad? Donde quedaron las vacaciones en el pueblo de los abuelos donde esta vida era la habitual? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario