miércoles, 15 de abril de 2015

Proyecto El Agua


Terminamos el curso con el proyecto mas amplio del curso..y la verdad es que así de mano parecía un poco difícil de enfocar..así que vino bien que las profesoras nos dieran pistas..nos decían así:
"HOLA familia:
En la clase vamos a investigar sobre el agua,H2O
-cómo es, de donde sale, para qué sirve, cómo podemos cuidarla..nos esperan un montón de interesantes experimentos
-también aprenderemos las plantas y animales acuáticos, así como las profesiones relacionadas y los transportes que navegan, avistaremos algún barco pirata?
-por último conoceremos algunas obras del "pintor del agua" Joaquín Sorolla
Así que, una vez más, os pido que Mr ayudéis a buscar en casa libros de consulta, canciones, poesías, adivinanzas, refranes, cuentos y películas alusivas, juegos como puzzles, maquetas, recortes de noticias relacionadas, etc.."

Comenzaron el proyecto con una visita a la Empresa Municipal de Aguas..es increíble lo que les ilusiona cualquier salida del centro..

Por nuestra parte hicimos con jumping clay la "gotita viajera" de la que mi hija no para de hablar..supongo que idea de la profesora claro..
Y buscamos material entre los libros y cuentos que teníamos en casa..


El favorito de las niñas es el cuento " Los lunares de Lola" sobre todo cuando lo contamos con confetti que hace las veces de esos lunares del paraguas que viajan de página a página hasta llegar a la nube para hacer que llueva..

Y encontramos una obra de teatro muy bonita de la compañía gallega Trompicallo ("El día que llegó una nube y llovió") que llevaba un proyecto educativo asociado llamado " Somos agua"


Nos queda mucho por experimentar...


Y la parte que mas me gusta a mí de este proyecto (o una de las que más..porque la parte de experimentar me parece va a ser muy enriquecedora) es el que introduzcan el arte de un pintor como Sorolla de una manera tan fácil y desde tan temprana edad..y aportamos nuestro granito de arena con un libro dirigido a niños de esta edad muy bonito


Mi hija enseguida se dispuso a pintar "El balandrito"


Este fin de semana tenemos un taller de "Hielo y Sal" en la Laboral Ciudad de Cultura y más adelante visitaremos "La casa del agua" en el parque natural de Redes (donde realizan talleres infantiles los fines de semana) y el Acuario de Gijón unas cuantas veces más de las que ya van... Y es que teníamos prevista una visita al Oceanográfico en Valencia pero motivos laborales de papá y mamá nos lo impiden de momento.. así que espero le guste aunque no sea lo mismo claro..y le ayude a aprender un montón de cosas sobre el tema de este trimestre


La verdad es que el trabajo por proyectos se traslada del aula a la casa porque les encanta investigar..y entre todas las familias se consigue mucho más..uy si os pudiera enseñar la pedazo maqueta con su montaña nube lluvia sol etc que aportó un amiguito hoy! Una pasada!

Yo solo espero que mi hija se lo pase la mitad de bien que investigando con los dinosaurios..




No hay comentarios:

Publicar un comentario