martes, 24 de febrero de 2015

Pastas de modelar

Mis hijas tomaron contacto con la plastilina o pasta de modelar desde muy temprana edad..pero no con la platilina JOVI de toda la vida..lo siento pero esa me horrorizaba..ensucia..cuesta moldearla..y no se si es toxica pero vamos..de fácil atragantar..asi que esa no era una opción hasta más adelante al menos..

La primera que manejaron probablemente fue la casera..hecha con 1 taza de harina, 1 taza de agua y 1/4 taza de sal mas una cucharadita de aceite..no toxica..lavable..no atragantable..pero claro..a mami se le pasaba una cosa..¡los colores! (ahora ya se se pueden conseguir..nose me habia ocurrido utilizar colorantes alimentarios aun..)


Así que pasamos a la famosa plastilina playdoh..sus minibotecitos y sus mil cachibaches para cortar pegar sacar pelo crema pastelera y todo aquello que puedan imaginar..o ver en youtube..(uno de los mayores entretenimientos para mi hijahija en el iPad)



La siguiente pasta de modelar que probamos ya me convenció mucho más desde el principio..llamese jumping clay,modelling clay, patarev o alpino es una arcilla blanda, limpia, muy manejable, de secado al aire, con la que se pueden hacer maravillas o simplemente manipular, achuchar, extender con sus manitas y añadir formas de carton para crear como en las cajitas de Djeco.
Al principio les compraba un sobrecito y cuando se cansaban de manipularla la guardabamos en bote..hasta que de tanto metesaca se terminan secando y dejando de ser maleables..(aunque en teoria son recuperables con agua tengo que decir que no me parece tan fácil)
Despues vinieron los kits con instrucciones para hacer algun animalito o figura..en el mercado hay de todo(dinos, princesas, repostería..)


Y ahora ya tenemos creaciones propias de verdad..sea el proyecto del cole el que sea o la tematica
Cumpleañera..


Estas navidades nos regalaron una pasta de modelar del tipo pero para secado al horno que además traia moldes y hasta se podia pintar!! La pena es que no recuerdan bien donde la adquirieron..quizás en el LIDL o en Juguettos ( estos reyes.. ;p)


Entonces me acordé de que también existe una pasta de modelar llamada FIMO, ya antigua, pero que últimamente han sacado al mercado en versión " soft" y que en internet muestran como de fácil modelado para niños con muchos tutoriales..y compramos un par de mini kits..pero nada que ver..a mi ver de modelado fácil para un niño nada de nada.. Quizás el resultado de las figuras a la larga sea mejor, no lo se, pero el manejo para ellos no me gusta nada..muy dura y casi imposible de moldear de inicio hasta bien amasada y difícil despues también si hablamos de niños pequeños..además de depender del horno para su secado..


Tras probar todas las que os cuento me quedo con la de playdoh para que jueguen a diario y con las arcillas tipo jumping clay cuando quieren que su creación "perdure".. las mas fáciles de manejar para niños, no toxicas, no manchan, encontrareis mil tutoriales por internet para hacer y jugando con ellas se lo pasan pipa!!

Si sigo con ganas en esto del blog ya nos animaremos a poneros tutoriales jiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario