martes, 5 de mayo de 2015

La casa del agua

Teníamos una visita pendiente a La casa del agua en Sobrescobio..y a pesar del mal tiempo de las predicciones decidimos ir y..no llovió ni una gota!
Un sitio precioso, en el Parque Natural de Redes, aun más si el tiempo acompaña, un museo pequeñito pero cuidado para aprender, en una zona cercana pero poco conocida por los turistas.


 Reabierto hace un año tras obras de ampliación como centro de educación medioambiental y que acoge parte de la Exposición Universal de Zaragoza 2008, con vídeo cuidado sobre el origen del agua en el planeta , el ciclo hidrológico y las confederaciones hidrológicas en España, así como el papel del río y embalses  en la producción de energía eléctrica y abastecimiento de agua en el Parque de Redes.


Los niños lo pasaron fenomenal en un taller de Experimentos con agua con un monitor encantador con mucha formación y paciencia..pero la posibilidad de talleres es amplia: taller de energia verde, manualidades con barro, reciclaje, agricultura ecológica, juegos tradicionales, gymcana deportiva..así que volveremos con mucha probabilidad jeje

Tras la visita la posibilidad de hacer la ruta del Alba..llevadera para todas las edades..por libre o también organizada por el museo, esa y otras rutas del parque, observatorio de aves etc..


Y finalizar comiendo en alguno de los restaurantes de la zona..a cuál mejor y con mil posibilidades..pescar truchas y comerlas después cocinadas, cordero a la estaca en merendero con zona infantil, buena carne a la piedra en lugar con encanto..

Esta vez dimos buena cuenta del cordero y disfrutaron en la zona infantil pero desde luego que nos quedan más visitas a la zona..

No hay comentarios:

Publicar un comentario