miércoles, 6 de mayo de 2015

Plástico mágico

Hoy recibimos y probamos el plástico mágico o shrink plastic.. Lo había visto en algunas páginas de manualidades y de joyería creativa y me había parecido una bonita manera de conservar alguno de los dibujos de las peques.


Se trata de un plástico (poliestireno) que al calentar se reduce disminuyendo el tamaño y aumentando el grosor de la lámina.. Es el indicado con la numeración 6 ( lo encontrareis en el triángulo de flechas que indica el reciclado) muy poco frecuente entre los plásticos que nos rodean y que pudiéramos reciclar..yo lo busqué pues supuestamente se utiliza en algunos envases alimentarios pero no lo encontré así que fui a lo fácil: Amazon

El plástico comercializado viene presentado en laminas din A4, y podemos imprimir un dibujo o dibujar sobre él directamente con rotuladores permanentes preferiblemente. Recomiendan hacerlo sobre la cara rugosa de la lámina para evitar el color se corra después.. Sin embargo en el que nosotros compramos ambas caras eran iguales y el fabricante no indicaba nada.
Y se pueden emplear rotuladores o colores habituales según los fabricantes pero el permanente nos dio mejor resultado.


El tamaño del plastico mágico se va a ver reducido en unas 5-6 veces el original, recordadlo a la hora de hacer el dibujo.

Y si la idea es hacer un colgante recordad hacer un agujero en la lámina o dibujo con un taladro de papel habitual.

Una vez elaborado el dibujo se mete al horno sobre papel aluminio a 170 grados 4-5 minutos.


Al principio vais a ver cómo al encogerse se retuerce y parece que hemos hecho algo mal y se ha estropeado pero después vuelve a coger la forma aplanada cuando ya está reducido..y si aún queda un poco curvado podéis aplanarlo un poco al sacarlo que aún estará caliente y maleable



Ahora ya tenemos otra forma de guardar alguno de sus primeros dibujos para el recuerdo..y son un bonito  regalo para que luzcan abuelos etc como colgante o llavero por ejemplo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario