lunes, 9 de febrero de 2015

Moscovitas

Siempre me han encantado las famosas Moscovitas de Rialto, desde que estudiaba en Oviedo, artesania pura y todo un clásico muy difícil de imitar, pues su receta es un secreto patentado y muy bien guardado desde hace muchísimos años, y que en la actualidad ha traspasado fronteras gracias a su mejora en las técnicas de conservación..

Hace unos días alguien me dijo que la receta de unas pastas del estilo era muy fácil y había que intentarlo..y mas en una tarde de domingo ideal para ir a la nieve o para pasarla en casa..papá estaba pachucho así que nos quedaba lo segundo..y a mis hijas les encanta ponerse con las manos en la masa (a mamá no demasiado pero con tal de entretenerlas..)

La receta es muy fácil y las pastas, aunque no sean como las que preparan en la famosa confitería, están de rechupete. Todo a pesar de que las almendras que habíamos guardado para ellas en el cajón de la cocina se vieron "mermadas" misteriosamente (tuvimos q añadir avellanas también esta vez) y de que la picadora dio su último suspiro en el proceso (papá llegó a tiempo con el mortero)

Ingredientes:
-100 gr. almendra tostada (Marcona mejor)
-100 gr. nata
-100 gr. azúcar blanquilla
-20 gr. harina de trigo
-150 gr. chocolate

Paso a paso:
1. Ponemos en un cazo al fuego la nata y el azúcar removiendo para disolver azúcar hasta que comience a hervir.
2. Retiramos del fuego y añadimos almendra y harina, removiendo hasta que nos quede pasta bien integrada.
3. Cubrimos bandeja d horno con papel y colocamos montoncitos del tamaño de una nuez que después extenderemos para que queden lo mas finas posibles.
4. Horneamos 8 minutos a 170 grados y sacamos para que enfríen.
5. Fundimos el chocolate en un cazo al baño María y cuando las pastas ya estén frias lo untamos sobre el revés de cada galleta y dejamos se solidifique en ellas.

          ¡Y listo!

3 comentarios:

  1. Yo prometo enviarte las originales de Rialto para que las pruebes también! Mmmhh..están tan buenas..

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más rica!!! Me la apunto para hacerlas con mi peque que a parte de disfrutar enredando el resultado le encanta!

    ResponderEliminar