viernes, 20 de febrero de 2015

Tiempo de nieve..natural o casera!

Tenía muchas ganas de que mis hijas conocieran estos paisajes y vivieran la sensación de tocar la nieve por primera vez..quizás porque vivimos en la costa donde es muy raro lleguen a caer mas que unos copos o una granizada, o porque yo tardé bastantes años en conocerla..pero también porque me parece la cara mas amable y divertida del invierno..

Asi que el fin de semana, libre de guardias y gripes en casa, nos acercamos a la montaña a buscar la nieve.
El primer día nos acercamos a la conocida subida al Angliru, con un paisaje precioso pero donde la lluvia ya estaba haciendo desaparecer el grueso manto de nieve de los días previos..aun así pudimos hacer el deseado muñeco de nieve (llamado Olaf por supuesto cuando tienes una niña de cuatro años en casa), pues íbamos con zanahoria incluida..


El segundo día decidimos asegurar y fuimos a la estación de esquí Valgrande Pajares..allí sí que pudieron disfrutar de un paisaje totalmente blanco y utilizar el trineo para deslizarse en los montículos de nieve..aunque con tanto frío no fuese mucho tiempo el que estuvimos..


Y como, lo dicho, el frío y los niños no son compatibles mucho tiempo y porque a veces la nieve nos pilla lejos y muchos niños no tienen la posibilidad de acceder a ella, llega la tercera opción.. ¡la nieve casera artificial!
Podéis encontrar varias recetas en la web y alguna os voy a reflejar aquí..una muy fácil por ser con ingredientes muy habituales en cualquier cocina..la segunda con algo habitual en nuestra casa al menos..y la tercera para poder hacer bolas y muñecos más consistentes..

Nieve casera 1:
Ingredientes: 2/3 sal gruesa, 1/3 almidón de maíz o harina fina de maíz, Maizena y purpurina hasta conseguir el toque mágico que desees..


Nieve casera 2:
Ingredientes: el polvo de un pañal..¡si de un pañal!, y un vaso de agua.
Solo con el polvo extraído del pañal, separando el algodón..a un cuenco..y echando a ese polvo (poliacrilato de sodio) medio vaso de agua hasta que lo absorba y posteriormente el otro medio.
Luego calcular proporcion en función de la cantidad de "nieve" deseada..


Nieve casera 3:
Ingredientes: bicarbonato y espuma de afeitar, crema corporal o suavizante de cabello.
Echar en un bol una buena cantidad de bicarbonato y añadir poco a poco espuma de afeitar/ crema corporal/ suavizante con las manos hasta conseguir la textura de nieve..y ¡a jugar!


Podéis hacer bolas, montañas, mini muñecos de nieve..y ¡sin salir de casa!
Y lo mejor es que todas se pueden guardar en un bote para jugar en otro momento..



2 comentarios:

  1. Menuda idea....eso te dirá welita que mejor en tu casa....jajajajaj .

    La tita

    ResponderEliminar
  2. Jjaja Olaf se parece un montón jiji y lo de la nieve artificial me ha dejado alucinada😂�

    ResponderEliminar